Campaña Paula Cahen D'Anvers con Botas Hunter. Foto[Última actualización: Junio 2014] Desde que se publicó la campaña gráfica de la marca de indumentaria Paula Cahen D’Anvers del año 2008, reparé en el par de botas color verde que se ve en la foto, el origen de la marca Hunter y su relación con la etiqueta local.

Se trata de una marca tradicional inglesa que es un símbolo del sector rural de Gran Bretaña, según el diario Telegraph. Las mismas se pusieron de moda hace dos años en Londres cuando Kate Moss (of course), Gwynet Paltrow y Madonna comenzaron a usarlas (Angelina Jolie viste un par en una escena de la película Mr. & Mrs. Smith).

Hunter data de 1856 y en abril de 2007 se encontraba al borde de la quiebra, con deudas por arriba de las dos millones de libras. Pero gracias al empujón de las celebridades, comenzó a producir nuevos modelos con colores atractivos y tuvo un gran crecimiento. Así que la ‘asociación’ con Paula Cahen D’Anvers y la llegada a nuevos mercados seguramente se deba a esta nueva imagen. Kate Moss y Ashley Olsen vistiendo botas Hunter. Foto

Las botas Hunter en Argentina se consiguen a través de Mercado Libre, donde hay varios vendedores que ofrecen pares. Los precios rondan los 1500-2000 pesos: teniendo en cuenta que en el sitio web inglés el costo promedio es de 90 libras, si se convierte esa suma a “libra blue” puede notarse que cuestan más o menos eso.

A través del sitio oficial de Hunter también se pueden comprar, pero sólo ofrecen envíos a Uruguay (si se cuenta con una dirección para enviarlas hasta tal país, el costo del envío por UPS es de 35 libras).

Paula Cahen D’Anvers las sigue vendiendo en algunos locales, específicamente vi algunos pares de números altos en el Outlet de Aguirre 835.

Existe también una página de Facebook que parece estar tomando pedidos, al menos hasta enero de este año: /Botas.Hunter.5.

Si la marca Hunter no es la única opción, la etiqueta local Seco Rainwear tiene varias opciones por precios mucho más módicos y se puede realizar la compra online.

A la derecha, Kate Moss y Ashley Olsen vistiendo pares. Fotos de Getlippy y People.

Links:
Hunter Boots Oficial
Seco Rainwear