Foto de un Sanpedro de Crochet de Puna Diseno

Fotos: Martín Korben vía Puna.

El sábado durante la feria de diseño de Colegiales conocí las creaciones de Carolina Leal, diseñadora que bajo la firma ‘Puna Crochet Freestyle’ realiza estos divinos cactus y gorros tejidos.

Supongo que Puna podría inscribirse un poco en el resurgimiento que tuvo el tejido durante la última temporada de invierno en Europa y Estados Unidos, donde algunos diseñadores innovadores como la sueca Sandra Backlund o en una escala menor, la norteamericana Yokoo, de alguna forma tornaron ‘cool’ los productos de lana. Incluso hace poco salió en la revista Nylon una nota sobre cómo el tomar las agujas era la “onda” entre modelos y chicas cool (no encuentro el link).

Pero aunque pueda ser una moda que se ve afuera me parece que las creaciones de Leal son muy interesantes por incorporar algo de local (el concepto de Puna y la flora del norte, evidentemente) y además porque de alguna forma se nota que la diseñadora tiene background en tejido ya que los objetos tienen una terminación impecable.

Obviamente no me pude resistir a los cactus y uno pequeño ya puebla mi escritorio por la módica suma de $25. Y viendo tantas cosas lindas con lana tampoco me resistí a la tentación de empezar a tejer algo y me sumé al club de tejedoras que dirige la diseñadora Dominique Besanson, que by the way también realiza accesorios tejidos muy lindos, algunos con lanas y telas recuperadas.

Pero volviendo a Puna, como decía los precios son accesibles y la propuesta muy interesante para regalos o casa. Los objetos se pueden encontrar en las tiendas CouCou (Thames 1437, Palermo) y en Cualquier Verdura (Humberto Primo 517, San Telmo), o contactando directamente a la firma a través de su blog Puna crochet freestyle.

Foto de un Cuenco de Crochet de Puna Diseno

Foto de un Cardon de Crochet de Puna Diseno

Foto de un Tilcare de Crochet de Puna Diseno

Foto de un Gorro Oso de Crochet de Puna Diseno

Foto de un Gorro Oso de Crochet de Puna Diseno

Foto de un Gorro tipo Coya de Crochet de Puna Diseno

Más sobre los accesorios de crochet de Puna:
Puna crochet freestyle