Collares, bordados y patchwork de Guillermina Baiguera

Fotos: Cortesía de Guillermina Baiguera.

Guillermina Baiguera es una artista y diseñadora algo inclasificable, una de las fundadoras de Canasta (que ahora se llama Formosa) y creadora de preciosos trabajos textiles de distintos tipos.

Hace algún tiempo hablamos de un taller de bordado que realizó en Canasta, pero a través de Panda encontré su trabajo con patchwork y me pareció tan interesante que era necesario volver sobre ella.

Según cuenta, sus creaciones no están alineadas en una colección específica, pero realiza en forma esporádica accesorios textiles, telas con dibujos en patchwork y bordados. Los mismos han sido expuestos en Canasta y se han comercializado en Tokio y Nueva York.

Creo que la delicadeza y belleza de las piezas que muestran las fotos hablan por sí mismas, pero en mi opinión vale la pena prestar especial atención al retrato bordado, al collar que se encuentra en la foto que da inicio a este post y a los dibujos que forman las telas en los trabajos con patchwork.

Si te interesa alguna pieza o querés contactarte con Baiguera podés hacerlo a través de alguno de los links de abajo o por mail a doscasitas @ gmail . com.

Links:
Blog de Formosa
Guillermina Baiguera en Flickr