Imagen: web oficial de Juana Molina.

La programación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para este verano no tuvo la promoción que merece, me da la sensación. Casi de casualidad vi un cartel en la vía pública que anuncia que este sábado 23 de enero toca Juana Molina en el anfiteatro de la costanera sur (que está en la zona nueva de Puerto Madero, del otro lado del río), y también casi de casualidad encontré la edición 2010 del autocine en el Rosedal.

En fin, cualquiera sea la fuente lo importante es que hay un lindo programa para el sábado a la noche. No es que sea ultra fan de Juana Molina, siento que hay cierto snobismo que la rodea, pero tengo un excelente recuerdo de un recital de ella al que fui en La Ideal (qué ’00s suena eso). Gané la entrada en una radio que se llamaba ¿Supernova? (probablemente una de las dos cosas que me gané en toda mi vida), y como apertura estuvo EMME, que en ese momento se llamaba Mariela Vitale y cantaba temas de un género indefinido algo parecido al jazz.

Anyway, desde ese momento me quedó una buena impresión de Juana Molina más allá de todo, y el último disco suena muy bien. Ya sabemos que la ‘prensa especializada’ la ama, pero también me llamó la atención que la elogiaba bastante David Byrne en su libro.

La cita es este sábado 23 de enero entonces a las 20.30. Ubicación del anfiteatro aquí.

Pueden escuchar algunas canciones de ella pueden ir a MySpace o su sitio oficial (abajo).

Links:
AiresBuenosAires.gob.ar (Programación completa de verano 2010 de Buenos Aires)
JuanaMolina.com