Circuito Parque Centenario, Chacabuco y Parque Irlanda. Imagen.

Imágenes: Gobierno de la Ciudad y Ambientate.

Dos lindos programas para el finde. El sábado Ambientate Argentina organiza un festival de alimentación responsable en el Jardín Botánico (que, digámoslo, remontó como lugar de eventos gracias a los chicos de Diseño Sustentable).

El domingo, el Gobierno monta un circuito de vida sana y deportes, donde podés ir a arreglar tu bici!

Festival de alimentación responsable

El festival de alimentación del botánico organizado por el joven grupo Ambientate incluirá una serie de charlas, exposición y degustaciones sobre temas como permacultura, cultivos orgánicos, comida slow y huertas urbanas. Además, una serie de talleres y actividades para chicos. El programa, abajo.

Charlas del festival de alimentación responsable en el Botánico. Imagen.


Circuito 1000 Ciudades 1000 Vidas

En cuanto a la segunda propuesta, este fin de semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se une a la campaña mundial 1000 Ciudades 1000 Vidas de la Organización Mundial de la Salud para hacer a las ciudades más saludables que está teniendo lugar esta semana, del 7 al 11 de abril.

Así, el domingo 11 de abril de 14.00 a 18.00 organiza un circuito de actividades en el Parque Centenario, Parque Chacabuco y Plaza Irlanda. Habrá desde clases de gimnasia hasta chequeos de salud, curso de RCP (siempre quise aprender esto), clases de spinning y un taller para arreglar bicis (no estoy segura de cuánta complejidad manejarán, pero dicen que la llevás y te vas andando).

El circuito es entre los parques Chacabuco y Centenario, y la plaza Irlanda, zona Caballito (qué bueno que no todo se organice en el omnipresente Palermo). El mapa y programa final, abajo.

Circuito Parque Centenario, Chacabuco y Parque Irlanda. Imagen.

¡Nos vemos por ahí!

PD: Sé que el blog viene súper s-l-o-w es que mi cabeza está en muchos lados (pero sobre todo, en uno).