Un búfalo en medio de un bosque pastel. Foto.

Fotos: Paula Alvarado.

Hasta el sábado 4 de septiembre se puede visitar en la galería Mite la muestra Epics of Romantic Longing, de Alejandro Musich.

En esta exposición Musich presenta nuevas obras que siguen con su particular exploración de animales y matices de bosques y naturaleza viva, esta vez incorporando alguna referencia a Asia.

La búsqueda de este joven artista me interesó desde que conocí su obra y me sigue resultando interesante el camino que está tomando. El título de la muestra puede sonar en un principio a algo desconectado pero no para aquellos que consideren a la naturaleza como algo conmovedor y generador de profundo respeto.

Longing es una palabra difícil de traducir, tiene algo de deseo y algo de nostalgia, y algo de eso me provocan las imágenes épicas de animales de Musich: algo de un deseo por ser parte de ese mundo más puro de los animales y algo de nostalgia por entender un elemento de imposibilidad que hay en ese anhelo.

Acá les dejo unas imágenes de la muestra para empezar la semana inspirados. Pueden visitarla como decía antes hasta el sábado 4 de septiembre en Mite (Avenida Santa Fe 2729, en el último piso). También pueden aprovechar la visita para pasar por Greens y Kuku.

Links:
AlejandroMusich.com
MiteGaleria.com.ar