En uno de los salones de exposiciones. Foto.

Imágenes: Paula Alvarado (con celular, hence la calidad vergonzosa).

El sábado al mediodía me encontré bikeando por San Telmo y pasé de casualidad por la puerta de la nueva sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), que desde hace algunos meses abrió en el edificio donde solía funcionar el Patronato de la infancia (gracias a un acuerdo con el gobierno por el cual pueden ocupar el edificio por 20 años a cambio de remodelarlo). (Actualización: el CCEBA dejó el proyecto en junio de 2012.)

Debo reconocer que generalmente soy la peor para moverme afuera de los límites de Colegiales/Palermo/Chacarita, pero simplemente me dejó impresionada la combinación parque gigante-escombros-graffiti-arte en que quedó convertido este lugar con la intervención.

Además de ser un espacio con un potencial increíble, tiene hasta el 18 de diciembre una exposición con experimentos variados del MediaLab del CCEBA (también en el marco de ArtFutura). Entre ellos, Los Aparatos: “una instalación de arte, tecnología y transliteraciones psicoanalíticas” creada por Federico Joselevich Puiggrós y Julia Vallejo Puszkin en la que uno puede hacer una ‘tramitación psíquica’ acelerada o triturar sentimientos de culpa. Nice.

Simplemente vale demasiado la pena el viaje, y encima el parque admite estacionar bicicletas puertas adentro (o al menos admitió en nuestro caso). En Balcarce 1150, y con entrada libre y gratuita.

Abajo, algunas fotos de salones y de la muestra.

DISCLAIMER: La batería de mi cámara decidió burlarse de mí dejándome a la merced del teléfono, que posee una calidad fotográfica vergonzosa. Eso explica el abuso de Picnik y de los controles de color de las fotos, por los cuales pido disculpas.

Links:
CCEBA.org.ar
Muestra proyectos del MediaLab
Más sobre Los Aparatos y otros proyectos seleccionados