Diseño de cuna moderno en madera, por Krethaus. Foto.

Imágenes: Cortesía Krethaus.

Seguramente no habré sido la única en notar aquellos muebles para niños divinos que adornaban la vidriera de Picnic Kids & Pets cuando abrieron el local de Arévalo algunos meses atrás. En su momento pensé que habían sido producidos por la misma marca, y sólo hace algunas semanas por medio de una edición navideña de una feria me enteré de que pertenecían a Krethaus.

Esta joven marca es creación de Karina Kreth, arquitecta convertida en directora de arte de producciones audiovisuales, y su hermana Vanesa, dedicada al comercio internacional y la abogacía. El proyecto nació, como la mayoría de los proyectos interesantes, de una inquietud personal: cuando iba a nacer su segundo hijo, Kreth no encontraba nada que le gustase en el segmento de muebles para niños y decidió diseñar una línea ella misma.

Además de esa sofisticación que tienen los productos hechos con poca mezcla de texturas y colores, los muebles tienen también conciencia material: están producidos con recursos nobles como madera de lenga fueguina de reforestación, fieltro natural, lino y algodón. Los mismos son producidos en forma artesanal por carpinteros con oficio.

“Queríamos crear una marca simple, acogedora y amigable. Transmitir la agradable sensación de hogar que te dan las cosas simples y cotidianas”, comenta la arquitecta. “Nos gusta crear productos naturales, que acompañen con suavidad, naturalidad y compromiso el crecimiento de todos. Es un trabajo artesanal y con una acabado impecable que denota el oficio de la carpinteria y la profesionalidad de quienes lo realizan”, señala.

La línea actual incluye una cuna, cajonera, estantería, mesa y sillas, y un pequeño biombo, además de una línea de textiles con manta, almohadones y chichoneras. Se vienen camas para chicos a partir de los cinco años, escritorios, bibliotecas y demás (pensando en llegar hasta el período adolescente de los pequeños). Las hermanas están pensando también en cómo incorporar temas de consciencia social y llegar a mercados del interior y exterior del país.

Por ahora, se consiguen por contacto directo con la marca a través del sitio web o en Picnic Kids & Pets. Abajo, algunas imágenes de los productos.

Links:
Krethaus.com.ar
Krethaus.blogspot.com