Cuadro de Jeanne Jiménez en la galería venezolana Carmen Araujo. Foto.

Fotos: Paula Alvarado.

Hoy hace exactamente un mes (!) que fui a la pre-apertura de ArteBA para un evento y me di una vuelta por las galerías de la sección Barrio Joven (siempre lo más interesante de la feria).

Cuando estaba volviendo caminando (porque andar en bici en los alrededores de La Rural es una pesadilla y, como me había olvidado de ir al cajero, las monedas que tenía en la billetera no me alcanzaban ni para un pasaje de subte), pensé en cómo apenas llegara a mi casa iba a llamar a la amiga que me prestó su cámara (porque la mía se había quedado sin batería) y le iba a pedir las fotos para subirlas esa misma noche. Supongo que eso no pasó.

En otras circunstancias hubiera descartado imágenes de cuatro semanas atrás de un evento que pasó, pero estas estuvieron dando vueltas por mi disco rígido insistentemente sin querer irse. Creo que porque obras como los retratos adolescentes de la venezolana Jeanne Jiménez y la repisa de DVDs de Natalia Lipovetzky me llamaron tanto la atención que quería compartirlas.

La galería que más me gustó fue una tucumana llamada Rusia, que tenía una selección bien interesante y unas chicas divinas respondiendo consultas en el stand. Realmente no puede pasar un año a partir de hoy sin que conozca Tucumán.

Acá dejo las imágenes en cuestión.