Fotos del Club Social de Lobos. Foto.

Fotos: Paula Alvarado.

Algunos días atrás estuve en la hermosa ciudad de Lobos (a 100 km. al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires) y quedé enamorada de la sede del Club Social.

Del sitio web de la Municipalidad:

“La Sociedad Orfeón Lobense se fundó el 1 de Marzo 1894, con el objeto de formar una escuela musical. Una vez organizada, la misma se desarrolla bajo la dirección del Maestro Emilio Zarini, uno de los primeros musicos locales. Desde su fundación, esta Sociedad ocupó varios locales hasta que en 1908 hizo construir su propio edificio en esta misma parcela, el cual es demolido en 1932, año en que se levanta la nueva sede social. El nuevo edificio es de dos plantas, con fachada neoclásica y con una superficie de 510 m2. Posteriormente amplía sus instalaciones en planta baja sobre calle Pte. Perón. Más tarde comenzaría a funcionar allí y hasta la actualidad el Club Social Lobense, donde se organizan recitales y acontecimientos y fiestas sociales.”

En la planta baja funciona un restaurante abierto al público. En Calle Salgado Oeste esquina Presidente Juan Domingo Perón, Lobos.

Abajo hay algunas imágenes más de la plaza, las calles, la biblioteca (¡con una mesa de lectura de diarios en la calle!) y una verdulería slow de la ciudad.

Fotos de la Plaza de Lobos, Biblioteca y verdulería "De a poquito". Fotos.