Paula Alvarado. Foto

Foto por Félix Busso

Paula Alvarado es periodista con más de ocho años de experiencia en medios impresos y digitales. Se especializa en temas y proyectos en los que se cruzan aspectos de diseño, urbanismo, medio ambiente y calidad de vida, y es lo suficientemente geek como para entender CSS, HTML y SEO.

Desde hace seis años cubre la escena Latinoamericana de diseño sustentable y actualidad ambiental para el portal de Discovery TreeHugger.com, para el cual se le ha asignado unirse a una expedición por el Pacífico Sur observando la contaminación plástica en el océano y la cobertura de la Conferencia de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible, Río+20.

En 2009 comenzó a trabajar con Discovery Latinoamérica desarrollando contenidos verdes y preparando el lanzamiento de versiones en español y en portugués de TreeHugger, las cuales edita.

Entre otras cosas, co-organizó las reuniones mensuales para profesionales Green Drinks Buenos Aires, colaboró con la realización de festivales como El Día de la Tierra y Sustentable, escribió columnas de consejos verdes y notas para diversas publicaciones, fue invitada a dar charlas sobre diseño sustentable a universidades, y redactó propuestas para proyectos audiovisuales de medio ambiente y urbanismo.

Previamente, trabajó como observadora de hábitos de consumo e intérprete cultural para la empresa norteamericana Iconoculture y fue redactora de revistas especializadas en publicidad y eventos. Para las mismas viajó por tres años al Festival de Publicidad de Cannes y a varios eventos en distintos puntos de Argentina y Sudamérica.

Gracias a su trabajo ha sido entrevistada para y perfilada en varios artículos, algunos de los cuales pueden verse en la barra izquierda.

Es vegetariana y elige a la bicicleta como medio de transporte. Vive en Buenos Aires con su novio y con Juani.