- Artes -

Reseñas de muestras y espectáculos escénicos, perfiles de artistas, galerías frescas y centros culturales alternativos de Buenos Aires.

Nube, de Peter De Cupere, y cuadro de Jan Fabre. Foto

Ser europeo, ser blanco, ser protestante, en belga

El panorama de arte belga del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) parte de una consigna simple que se abre a complejas exploraciones de la mirada europea sobre Latinoamérica y África.

Vista panorámica del antiguo Hotel de los inmigrantes. Foto

Museo Hotel de Inmigrantes + Vik Muniz

El antiguo Hotel de inmigrantes alberga una exposición permanente sobre las migraciones y al Centro de arte contemporáneo del Muntref, que exhibe una gran retrospectiva del brasileño Vik Muniz.

Muestra del tallador José Escobar en Guaraní Porã. Foto

Escenas de una mente tranquila

Las tallas de José Escobar en Guaraní Porã: madera liviana que retrata a enamorados, trabajadores, animales, músicos y a peregrinos, con intimidad y emoción.

Ex Banco de Londres (ahora Banco Hipotecario). Foto

Una bella mirada selectiva

La muestra El amante de Buenos Aires, de Claudio Larrea, propone un recorrido por una ciudad elegida, curada. Recortes para una supervivencia urbana armónica.

Obras de la feria de arte y plantas Flora: pintura de Lucila Domínguez. Foto

La vida artística de las plantas

La artista Lucila Domínguez habla sobre su relación con las plantas que pueblan su obra, su reciente viaje observando la selva de Brasil y Colombia, y la edición de este año de FLORA: pequeña feria de arte 'plantístico'.

Agua que corre al río o Paraguay, El Musical. Foto

Tierra, memoria y Paraguay

Un grupo de chicos de clase media alta, un viaje truncado en tierras paraguayas, culpa en forma de miedo, que se transforma en revisión histórica: la curiosa propuesta de la obra de teatro Agua que corre al mar.