- Artes escénicas -

Agua que corre al río o Paraguay, El Musical. Foto

Tierra, memoria y Paraguay

Un grupo de chicos de clase media alta, un viaje truncado en tierras paraguayas, culpa en forma de miedo, que se transforma en revisión histórica: la curiosa propuesta de la obra de teatro Agua que corre al mar.

Escena de la obra Salón de fiestas, de Emiliano Pastor. Foto

Una explosiva fiesta interior

En la obra de teatro Salón de Fiestas de Emiliano Pastor, cinco apuestos jóvenes juegan con grandes temas relacionados al deseo, la nostalgia y la alegría, rebotando contra las paredes en una gran catarsis hedonista.

la-wagner

Cuerpos del tiempo presente

¿De quién es el cuerpo de la mujer? Un comentario sobre la obra de danza contemporánea La Wagner, de Pablo Rotemberg.

Sala de espera de Querida Elena, teatro en La Boca. Foto

Querida Elena, pequeña sala en La Boca

Me encuentro yendo al sur cada vez más, apreciando lo que queda de él antes de que se termine de aburguesar con la llegada definitiva de la revitalización que impulsa el gobierno. Uno de mis descubrimientos recientes por esas tierras fue Querida Elena, un espacio híbrido entre sala de teatro y casona criolla cuyo entorno suma a la experiencia de cualquiera de los espectáculos que se vaya a ver.

Escena de Una cabellera celeste que brilla en el espacio, unipersonal de Carla Pantanali Sandrini. Foto

Voces ecológicas en la cabeza

Alberto 'Lito' Castro junta basura y se preocupa por el destino de las pilas usadas. Paola Lorena canta las formas en que el mercado vende ('Todo puede ser mejor, si sabemos dar, lo que llevamos dentro...'). Una periodista informa desastres, floreros y números que se rompen. Y una poeta, una actriz, trata de aceptar su condición humana, de encontrar un lugar en el medio de este espiral. Los personajes son los protagonistas de Una cabellera celeste que brilla en el espacio, un unipersonal escrito, dirigido y actuado por la joven Carla Pantanali Sandrini al que tuve el placer de asistir la semana pasada.

Detalle del techo de la entrada principal del Teatro Colón

Una tarde en el Teatro Colón

Ayer por la tarde visité por primera vez en mi vida el Teatro Colón, y qué acertado haberlo hecho cuando el teatro se encuentra en el estado en el que está en este momento...