- Diseño sustentable -

Equipamiento, indumentaria y objetos con consideración ambiental y social; creaciones para cambiar paradigmas.

Manick Patagonia y Tractor Verde: Juguetes de madera didácticos desde Río Negro y Misiones. Foto

Madera lúdica y federal

Manick y Tractor Verde son proyectos de Río Negro/La Pampa y Misiones, respectivamente, que crean juguetes de madera inteligentes e irresistibles con prácticas sustentables.

Latas de clavos y tornillos con fotos. Foto

La elegancia del rescate

Alejado de las etiquetas de 'diseño sustentable', el taller Salvador demuestra con sus finas bicicletas, muebles e instalaciones de madera hasta qué punto lo que desechamos no es basura. Matías Flocco explica más.

Azucarera con intervenciones manuales de Cajonera. Foto

Detrás del preciosismo

A través de Cajonera cerámica, Eugenia Bracony se toma muy en serio la responsabilidad de traer objetos al mundo y procura crear piezas únicas y perdurables.

Puro Diseño 2015 - Juegos de Manick. Foto

Instantáneas de Puro Diseño 2015

Indumentaria, juegos para niños, instalaciones y objetos deco: una selección de marcas y objetos de la más reciente edición de la feria.

Mestizo: Sweater de lana merino por dentro, algodón agroecológico por fuera. ©Cúbreme

Belleza y responsabilidad

Aprovechando sus nuevos lanzamientos, conversamos con Cúbreme: uno de los pocos proyectos que logra navegar el complejo ritmo de pasos de tortuga, visión a largo plazo y calidad que requiere hacer diseño sostenible en serio.

Botas bajas de lycra de Ruben Cassin. Foto

Alternativas al cuero en los pies

Para los que huyen a la marroquinería por convicción o gusto, cuatro marcas que ofrecen calzado de lycra, neoprene, plástico y otros materiales sintéticos en Buenos Aires.