- Movimientos inspiradores -

Cajones en la Fiesta del Tomate Platense. Foto

Tomate, sin traducciones

De por qué la Fiesta del Tomate Platense me enseñó más que cualquier feria orgánica urbana.

Foto de Buenos Aires desde la reserva ecológica

CityCamp Buenos Aires: La ciudad como lienzo

Si el diseño sustentable aparecía hace algunos años como un pensamiento de productos con ciertas características relacionadas a la responsabilidad ambiental (materiales reciclados, reciclables, procesos eficientes), en el último tiempo diseñadores y arquitectos estuvieron volcándose a fines menos materiales. El diseño de servicios asociados a productos, de modelos de negocio para el abordaje emprendedor de problemas sociales y de soluciones transformables y multiuso para espacios pequeños son algunos ejemplos. Pero quizás el mayor recipiente de diseñadores frustrados con el mercado sea la ciudad y el espacio público. Si en los '90s los chicos inquietos estudiaban publicidad y en los 00s diseño y arte, en los 10s la carrera parece ser urbanismo o algún tipo de planificación en torno al funcionamiento de la ciudad. Esto parece evidente en el hemisferio norte, donde sitios como Designboom y TreeHugger muestran cada vez más instalaciones en el espacio público, arquitectura temporal y edificios conceptuales para ciudades, pero en Latinoamérica está empezando a verse más recientemente. Seguramente la conversación se active más a partir de este sábado, cuando se realiza la primera edición de CityCamp Buenos Aires.

Laura Brunow Miner at Do Lectures

Inspiración XXI: Catalizar gente

Hace tiempo que vengo dándole vueltas en mi cabeza a diferentes conceptos e ideas que este video de las Do Lectures enfocó un poco: una necesidad que está creciendo en la gente joven es la de conectarse y compartir experiencias con gente que tenga los intereses o pensamientos parecidos, de una forma más profunda...

Un cuadro de bici de muestra

Una tarde en La Fabricicleta, taller de ciclomecánica en Villa Urquiza

Si la bicicleta representa la independencia de movilidad por excelencia frente a la dependencia de combustible o de servicios públicos, el saber armar, desarmar y arreglar la bicicleta potencia aún más esa autonomía, y este concepto es el que se intenta difundir desde este espacio.

Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata

Updating…

Actualizando el software de mi cabeza con conceptos varios...