- Plantas / Huertas -

Viveros, diseño para el verde, galerías, reflexiones: los espacios botánicos que avivan el cemento de la ciudad.

Obras de la feria de arte y plantas Flora: pintura de Lucila Domínguez. Foto

La vida artística de las plantas

La artista Lucila Domínguez habla sobre su relación con las plantas que pueblan su obra, su reciente viaje observando la selva de Brasil y Colombia, y la edición de este año de FLORA: pequeña feria de arte 'plantístico'.

Mini suculenta dentro de tetera de porcelana. Foto

De mini suculentas y objetos animados

Microscopio es un proyecto de experimentación botánica que da nueva vida a juguetes y a objetos inesperados a través de plantas y suculentas en miniatura.

Herbario Diamante con suculenta 'Graptopetalum Paraguayense'. Foto

Laboratorios botánicos

La apertura de un nuevo espacio en Colegiales dibuja una categoría en incipiente desarrollo: la del híbrido entre tienda, vivero y galería, en el que la fascinación por el mundo natural despliega sus tentáculos en experimentaciones vegetales, plásticas y visuales.

'Cartel' de musgo de Paraná Vivero. Foto

Vivero concepto

La idea de un vivero moderno podría quedarse en algo superficial, pero el cruce de plantas y cultura que propone Paraná en la Galería Patio del Liceo nace y funciona desde el cariño.

El más dulce guardián de Sonyando. Foto

Un vivero con sustrato

Desde su participación en la primera edición del festival sustentable, Sonia Pérez se ha convertido en figura obligada de cualquier evento "eco" que incluya una sección de huerta orgánica.